Localizar móviles y tablets con Android

Una aplicación de Google llamada Android Device Manager permite localizar y borrar los datos de los dispositivos perdidos (localizar móvil android, encontrar tablet android, buscar celular android, localización smartphone android)

Android Device Manager es la nueva aplicación de Google que permite a los usuarios con sistema operativo Android localizar un teléfono inteligente o tablet que se ha extraviado o nos han robado. Incluso, permite de borrar los archivos y datos de manera remota para asegurar la confidencialidad del contenido.

Además de ofrecer más seguridad, se trata de un servicio gratuito que no requiere ninguna instalación. Tan sólo hay que acceder a la cuenta de Google que el usuario tiene asociado al teléfono, celular o tableta. La localización del dispositivo se hace vía GPS, redes móviles y/o Wi-Fi, y a través de Google Maps aparece la ubicación exacta del terminal.

Otra novedad que presenta, y que será de utilidad para el día a día, es la activación de una alarma que hará sonar el móvil cuando no lo encontramos por casa, en el coche o a en el bolso de mano. Se puede programar que la alarma suene durante cinco minutos y que se encienda la pantalla del teléfono hasta encontrarlo, todo desde la cuenta de Google.

Hoy en día el smartphone almacena una buena parte de nuestra información más importante, tanto personal como laboral, gracias a todas las herramientas que ofrece, por esto Android Device Manager se presenta como una revolución de gran utilidad. La aplicación está disponible para aquellos usuarios con la versión de un sistema Android 2.3 Gingerbread o superior.

Continua llegint ›

Etiquetat amb: , , , , , ,
Publicat a Localizar móviles

La importancia de la geolocalización móvil en la presencia en internet


Tras la web 1.0, donde lo importante era la publicación de información y el posicionamiento en buscadores, la web 2.0, en la cual coge protagonismo la interacción con el público objetivo a través de las redes sociales, hay tres elementos están alcanzando protagonismo y supondrán el éxito para los negocios en internet en la web 3.0. Son la web social, la web local (geolocalización) y la web móvil (versión para móviles).

Este protagonismo se populariza con la masificación mundial de los teléfonos móviles inteligentes, conocidos como smartphones, y las redes sociales como por ejemplo Facebook, Youtube, Google+ y Twitter, entre otras, que han conseguido que hoy, prácticamente todos los usuarios de internet, compartan todo tipo de contenidos: contenidos, imágenes, sonidos, videos, enlaces, etc. Al mismo tiempo, los dispositivos móviles inteligentes, y gracias a los GPS y los sistemas de localización mediante Wi-Fi, ADSL, repetidores móviles, etc., está tomando cada vez más importancia la geolocalización, o lo que es lo mismo, la ubicación de sitios a través de sus coordenadas de posicionamiento geográfico. Esto implica que una empresa que quiera tener éxito en su presencia en internet debe asegurarse el estar bien situada en los diversos sistemas de mapas.

Publicat a Localizar móviles

Google dispone de una herramienta para localizar geográficamente a amigos con el móvil


La aplicación de Google Maps para teléfonos móviles incluye un servicio que permite localizar geográficamente a tus amigos. Esta herramienta se llama Latitude y ofrece la posibilidad de situar de forma automática a todos los contactos sobre el mapa, utilizando las tecnologías disponibles, como como GPS, conexión 3G o la conexión Wi-Fi más próxima.

Según Google, esta herramienta no es de control sino de socialización, ya que, por ejemplo, permite localizar amigos en un evento multitudinario, como puede ser un festival de música. La localización de móviles es aproximada ya que depende del terminal, de la cobertura o de si el usuario está en movimiento o en un sitio fijo. Es importante destacar que esta herramienta sólo funciona si el usuario acepta ser localizado.

google_mobile_latitude

Publicat a Localizar móviles

Twitter incluye el servicio de geolocalización en los tweets


twitter_logoLa red social Twitter ha informado que integrará la posibilidad de que los usuarios incluyan la geolocalización de sus publicaciones cuando tweeteen sus contenidos. La finalidad de este servicio llamado Twitter Places es la de geoposicionar los mensajes que los usuarios envían. De esta manera se podrán situar sobre una determinada posición los mensajes de los usuarios y se prodrán realizar búsquedas sobre lo que se habla en un determinado lugar.

Publicat a Localizar móviles